Cisnes

El Cisne Negro

 

Es oriundo de Australia. Es común al oriente y occidente del continente, ausentándose de la sección árida central y del húmedo norte. También es residente en Tasmania, criando en varios lugares en esta isla al sur del continente.

Fue introducido en Nueva Zelanda, donde se reprodujo de tal forma, que se volvió una plaga. Se controló la súper multiplicación y ahora existe una colonia de unos 60,000 allí.

Desde que se descubrió en 1697, el Cisne Negro ha sido el favorito de los estanques ornamentales de Europa, y más tarde de América.

 

El Cisne Blanco

 

 conocido como «cisne mudo» o común, es originario de Europa y Asia central; esta ave sumamente elegante, ha sido introducida como especie ornamental en muchas otras partes del mundo. Tiene un parentesco más próximo con el cisne negro de Australia (Cygnus atratus), que con las restantes especies de cisnes blancos.

 

Debe su nombre (mudo) a que no emite los fuertes trompetazos de los otros congéneres. No obstante, emite una gran variedad de gruñidos, silbidos roncos, e incluso resoplidos, tanto para comunicarse con sus pichones como para ahuyentar a posibles depredadores que intentan invadir su territorio.

More in this category: « Pájaros Faisanes »

Leave a comment

back to top